_
_
_
_

La Diputación pide la creación del Instituto del Corcho en Cádiz

La alta producción de corcho en la provincia de Cádiz, que representa el 53 % de Andalucía, contrasta con bajos índices de comercialización e industrialización desde el lugar de origen. Para invertir esta situación, la Diputación de Cádiz aprobará en el pleno del próximo jueves una proposición de todos los grupos en la que se insta a la Consejería de Medio Ambiente a que apruebe la creación del Instituto Andaluz del Corcho en la provincia gaditana. Este nuevo órgano canalizaría los intereses de la superficie de monte alcornocal -220.000 hectáreas en la comunidad- y comercializaría la producción media anual de 35.000 toneladas de corcho, que supone un 60 % de la producción total en España. A pesar de ser la región más productora de corcho bruto y la primera en superficie de monte alcornocal, la mayor parte de este corcho es vendido directamente a Portugal y a Cataluña, que se encargan de su industrialización. Un dato significativo que muestra la realidad de la industria corchera son los 600 puestos de trabajo que crea la comercialización de este producto en Andalucía frente a las 4.000 personas que viven directamente de esta actividad en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_