_
_
_
_
_

IU pide tarifas para Internet más bajas que las anunciadas

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU) ha presentado una proposición no de ley para que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a declarar Internet como un servicio público.También incide en la necesidad de que se establezca una tarifa plana para pequeñas y medianas empresas y usuarios particulares. Incluso detalla una propuesta de tabla de precios claramente por debajo de las 5.000 pesetas mensuales que el ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, ha anunciado ya que se establecerá como tarifa plana desde finales del próximo mes de marzo.

Las propuestas de IU mencionan una cuota mensual de 3.000 pesetas, o una anual de 30.000, para el acceso de 24 horas diarias. Asimismo propone una tarifa plana de 2.000 pesetas mensuales o de 20.000 anuales para horario diurno (de 8 a 20 horas) y de 1.000 pesetas mensuales o 10.000 anuales para horarios nocturnos y de fin de semana. Todo ello con IVA incluido.

La misma proposición incide en cuestiones sobre las que ya han insistido mucho las asociaciones de internautas y otros partidos políticos, como el PSOE: por ejemplo, que en ningún caso puedan facturarse las conexiones fallidas a Internet.

Otro punto de la proposición de IU se refiere a que el Gobierno debe comprometerse a "no interferir, controlar ni coartar de ninguna manera las comunicaciones a través de la Red, y establecer los dispositivos legales adecuados para su cumplimiento".

En el texto de la iniciativa, IU solicita que el acceso a la Red sea gratuito y sin límite de horas para centros educativos, sanitarios, organizaciones no gubernamentales e instituciones de interés social, cultural, universidades y entidades de investigación y desarrollo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_