_
_
_
_
_

Los rivales Reuters y Dow Jones compartirán las noticias económicas

Ambas organizaciones reúnen una fuerza de 5.700 periodistas

Dos rivales históricos en el terreno de los servicios informativos, el norteamericano Dow Jones y el británico Reuters, que reúnen entre los dos 5.700 periodistas, lanzaron ayer una oferta conjunta de noticias financieras, en principio destinada a los clientes de Reuters. Los usuarios de este último podrán recibir las noticias de los dos, juntas y al instante, en una misma pantalla.

Enfrentado especialmente a la agencia Bloomberg en el competitivo mercado de la información financiera, la operación anunciada por Reuters implica sólo la recepción conjunta de informaciones propias y de Dow Jones en los terminales de los usuarios. Los periodistas de ambos seguirán "compitiendo como antes" para proporcionar las noticias, según la fórmula explicada.El grupo británico, que ha hecho de la información económica su apuesta fundamental -el servicio de noticias generales de Reuters aporta sólo una pequeña parte de su cifra de negocio- pone el acento en que esta operación permitirá integrar la producción de ambas organizaciones, mediante sencillos sistemas de búsqueda. John Parcell, consejero delegado de la división de información de Reuters, considera que la fuerza informativa conjunta reunida por esta opción le convierte en la que cuenta con mejores recursos en el mundo.

Los servicios de información financiera y transacciones de Reuters llegan a 485.000 usuarios. Fundado en 1851, el grupo Reuters, presidido actualmente por Peter Job, gestiona la mayor agencia mundial de noticias y televisión, con 2.072 periodistas, fotógrafos y operadores de cámaras, repartidos en 216 oficinas, que ofrecen servicios informativos en 23 idiomas. Afirma disponer de 57.900 clientes en la comunidad de negocios y en los medios de comunicación. Los ingresos de Reuters se incrementaron un 5% en 1998 en relación con los de 1997, aunque el beneficio después de impuestos (580 millones de libras) retrocedió un 7%.

Dow Jones, por su parte, es el líder de la información financiera en tiempo real en Estados Unidos, con 290.000 usuarios. Reuters tenía acceso a algunos de los terminales de Dow Jones en EE UU, pero desde ayer se extiende ese acceso a casi todo el mundo.

El grupo Dow Jones suministra noticias en tiempo real para profesionales de las finanzas especializados en cinco clases de activos -renta variable, renta fija, divisas, materias primas y energía- a través del sistema Dow Jones Newswires; mientras que Dow Jones and Company es la empresa editora del diario Wall Street Journal y del conocido Índice Dow Jones. También es copropietaria de las operaciones de televisión de CNBC en Asia y Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_