_
_
_
_
GOLPE A LA GUERRILLA KURDA

Aumentan las dudas sobre el papel de Kenia en la detención

El martes, la imagen era la de un ministro keniano de Asuntos exteriores, Bonaya Godana, ofendido por una operación -la detención del líder kurdo Abdalá Ocalan- desarrollada en su territorio a espaldas de las autoridades locales. Ayer, los diarios de Nairobi daban una versión muy diferente de los hechos, con agentes kenianos escoltando a Ocalan hasta el avión que lo trasladó posteriormente a Turquía."Según fuentes oficiales, agentes del servicio secreto de Kenia acompañaron a Ocalan hasta el aeropuerto para expulsarlo del país", informaba ayer el diario independiente Daily Nation de Nairobi, que también confirmaba el posible desconocimiento griego de todos los extremos de la operación, aunque afirma que Atenas "no quería tener a Ocalan más tiempo en su embajada en la capital keniana". Esta descripción de lo sucedido en la confusa operación en la que el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fue detenido por Turquía cuestiona las declaraciones que 24 horas antes hiciera Godana.

Más información
Guardias israelíes repelen el asalto a su consulado en Berlín y causan la muerte de tres kurdos
Ocalan declara, maniatado y bajo custodia, que está "al servicio de Turquía"
Ankara acusa a Atenas de mentir sobre el arresto del líder del PKK
Grupos de refugiados kurdos continúan las ocupaciones y empiezan una huelga de hambre en Londres
Dani el Rojo convence a los ocupantes en Francfort
El eje Ankara-Tel Aviv-Nairobi
Grecia quiere que la UE se involucre en la protección de Ocalan

El ministro acusó a las autoridades griegas de haber preparado la detención y entrega a las autoridades turcas de Ocalan. "Queremos decir con claridad a todos los implicados, incluidos los kurdos, que no tenemos participación en este asunto", dijo el martes un ofendido Godana. El jefe de la diplomacia keniana también aseguró que en ningún momento tuvo conocimiento de la presencia de miembros de los servicios secretos turcos en su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_