La "troupe" de Trueba
ENVIADO ESPECIALEn un día en que se esperaba la presencia en Berlín de Gwyneth Paltrow y que no llegó, se presentó la troupe española de La niña de tus ojos, que hoy comparece en concurso en un festival donde ayer la película Shakespeare enamorado deslumbró al público. Las estrellas internacionales se han marchado de la capital alemana, pero las de Fernando Trueba vinieron al pase de su película y, por supuesto, lo hicieron con traductor. Miroslav Taborski, el checo engoyado por su magnífico trabajo en el filme español, acompañó al director y a Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Rosa María Sardá y Loles León.
Escepticismo
Sardá tiene doble trabajo, ya que también promociona estos días en Berlín la película de Ventura Pons Amigo/Amado, que fue proyectada ayer en la sección Panorama y que recibió cálidos aplausos. Pons está también en la capital donde, fuera de los concursos, se muestran ante los productores que las quieran comprar otras películas españolas en lo que llaman El Mercado. Se trata de un gran escaparate de compra y venta de filmes a nivel internacional en los que también prueban suerte estos días películas como A los que aman o La hora de los valientes, aparte de las que están dentro del festival: Entre las piernas y La niña de tus ojos, en concurso; y Amigo/Amado, Lágrimas negras y Solas, en la sección Panorama. Si a esto sumamos que además hay actores jóvenes españoles, como Eduardo Noriega y Leonor Watling, que han venido a promocionarse como nuevos talentos del cine europeo, en cualquier momento nos encontramos algún tablao en cualquier esquina.Trueba se ha traído su escepticismo desde Madrid a Berlín. No sabe si su película se venderá bien, pero sobre todo no espera premios. "Ya les he dicho a los del equipo que cuando hablen de premios a mí no me pregunten, no quiero saber nada", aseguró el director de La niña de tus ojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.