_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La "troupe" de Trueba

Jesús Ruiz Mantilla

ENVIADO ESPECIALEn un día en que se esperaba la presencia en Berlín de Gwyneth Paltrow y que no llegó, se presentó la troupe española de La niña de tus ojos, que hoy comparece en concurso en un festival donde ayer la película Shakespeare enamorado deslumbró al público. Las estrellas internacionales se han marchado de la capital alemana, pero las de Fernando Trueba vinieron al pase de su película y, por supuesto, lo hicieron con traductor. Miroslav Taborski, el checo engoyado por su magnífico trabajo en el filme español, acompañó al director y a Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Rosa María Sardá y Loles León.

Escepticismo

Sardá tiene doble trabajo, ya que también promociona estos días en Berlín la película de Ventura Pons Amigo/Amado, que fue proyectada ayer en la sección Panorama y que recibió cálidos aplausos. Pons está también en la capital donde, fuera de los concursos, se muestran ante los productores que las quieran comprar otras películas españolas en lo que llaman El Mercado. Se trata de un gran escaparate de compra y venta de filmes a nivel internacional en los que también prueban suerte estos días películas como A los que aman o La hora de los valientes, aparte de las que están dentro del festival: Entre las piernas y La niña de tus ojos, en concurso; y Amigo/Amado, Lágrimas negras y Solas, en la sección Panorama. Si a esto sumamos que además hay actores jóvenes españoles, como Eduardo Noriega y Leonor Watling, que han venido a promocionarse como nuevos talentos del cine europeo, en cualquier momento nos encontramos algún tablao en cualquier esquina.Trueba se ha traído su escepticismo desde Madrid a Berlín. No sabe si su película se venderá bien, pero sobre todo no espera premios. "Ya les he dicho a los del equipo que cuando hablen de premios a mí no me pregunten, no quiero saber nada", aseguró el director de La niña de tus ojos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_