Arroyo y Avedon, en los pabellones de EL PAÍS
El pintor Eduardo Arroyo tiene cinco telas en Metta, una escultura de piedra y plomo en Carles Taché y su último cuadro, El paraíso de las moscas o el último suspiro de Walter Benjamin, en el pabellón de El País Semanal, con azafatas vestidas por Loewe, situado cerca de la entrada del pabellón 7. Frente al enorme óleo de Arroyo está situado el pabellón del suplemento cultural Babelia -distribuido de forma gratuita desde ayer y con el diario en el número del sábado-, que presenta fotografías de Richard Avedon, Joël Peter Witkin y Diane Arbus. Eduardo Arroyo declaró ayer que este proyecto había precipitado una nueva serie de su producción artística. "Trato de encontrar un terreno suplementario literario, con las posibilidades del marco donde puedes pegar cosas. Además de introducir el fenómeno del marco, aunque no es original, pongo énfasis en la idea de pintor de historia". El paraíso de las moscas se refiere a la época de la España de la posguerra. El artista también lo relaciona con el camino de los románticos y los exiliados del sur que van a morir al norte (Ganivet, Goya) y al revés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.