Vejigas cultivadas
Con la escasez crónica de donantes apropiados para pacientes que padecen enfermedades incurables de vejiga se venía buscando hace tiempo una alternativa. Ahora, un equipo de científicos ha presentado una solución en la revista Nature Biotechnology (febrero, 1999). Consiste en cultivar una en laboratorio partiendo de células extraídas de vejiga y colocadas en un molde de polímeros con forma de vejiga. Han logrado así cultivar unos órganos artificiales, que transplantados a perros carentes de vejiga funcional se han desarrollado en un mes en el animal con funciones urinarias y morfología normales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.