El nuevo Liceo se inaugurará el 7 de octubre bajo la presidencia de los Reyes
Los Reyes presidirán el 7 de octubre la inauguración oficial del nuevo Liceo de Barcelona, que iniciará su andadura con el estreno de una nueva producción firmada por Núria Espert de la ópera de Puccini Turandot. Las cuatro administraciones responsables del teatro -Ministerio de Cultura, Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y Diputación- acordaron ayer completar antes de la inauguración las obras de las salas de ensayo y ejecutar el proyecto audiovisual que permitirá convertir el teatro en un plató de televisión en el que se grabarán producciones operísticas. La ejecución de ambos proyectos, que no contaban con presupuesto, se había aplazado para años próximos.Los representantes de las administraciones propietarias y gestoras del Liceo fijaron ayer el 7 de octubre como la fecha de la inauguración oficial del teatro tras haber recibido de la Casa Real la confirmación de la asistencia de los Reyes. El Liceo no pondrá a la venta las localidades de esta función inaugural, que serán repartidas como invitaciones entre personalidades representativas de los diferentes ámbitos de la sociedad catalana. La primera función abierta al público en general está todavía por decidir entre el 10 ó el 11 de octubre.
Josep Caminal, director general del Liceo, explicó a este diario que el teatro se inaugurará sin que queden obras por completar. "Se ha previsto que las administraciones aporten al presupuesto del año 2000 un suplemento para financiar el acondicionamiento de las salas de ensayo y el proyecto audiovisual". El teatro ejecutará el proyecto con un crédito puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.