_
_
_
_

El solar para reciclar ruedas es del redactor del concurso

María Fabra

Las coincidencias entre la empresa Auditoría del Medioambiente, que redactó el estudio para el pliego de condiciones del concurso de la Diputación de Castellón para el reciclaje de neumáticos, y la oferta con la mayor puntuación, EMA Construcción y Medioambiente, SL, se incrementan. El administrador único de la primera lo es también de una firma relacionada con la adjudicataria, Jardinería y Riegos Azahar. Además, este administrador es el dueño del solar previsto para levantar la planta.

El propietario del solar en el que se instalará la planta para reciclar neumáticos usados es a la vez el redactor del pliego de condiciones del concurso de la Diputación de Castellón. Además, es administrador de una firma relacionada con la adjudicataria.PÁGINA 6

El dueño del solar de reciclaje de neumáticos hizo el estudio del concurso

La empresa que la propuesta de adjudicación apunta como más ventajosa, EMA Construcción y Medioambiente, SL, está relacionada con Jardinería y Riegos Azahar, cuyo administrador único, Francisco José Molina, lo es también de Auditoría del Medioambiente (AME), que realizó el estudio previo para el concurso. Precisamente en este estudio se determinó el coste de licitación de la planta. La conexión entre ambas se encuentra en uno de los administradores solidarios de EMA, que a su vez es apoderado de Jardinería y Riegos Azahar, SA, cuyo administrador único es el citado Molina. Sin embargo, no es ésta la única coincidencia ya que Molina es también propietario del solar en el que la ofertante prevé levantar la planta. Entre la documentación presentada por EMA Construcción y Medioambiente figura un fragmento de la escritura sobre la opción de compra del suelo sobre el que se levantaría la planta de tratamiento en el caso de que se le concediese el servicio. En este escrito aparecen como propietarios del solar Francisco José Molina, su hermana y su cuñado. El pliego de condiciones no determinaba una ubicación específica para la planta pero sí requería un título de propiedad o de opción de compra. Según la escritura, la opción es sobre una parcela de 9.368 metros cuadrados por 68 millones de pesetas. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, rebatió ayer las críticas de la oposición entre las que está precisamente la elección, de ambas ofertas, de la localidad de Vall d"Alba, municipio del que es alcalde el vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, para la ubicación de la planta. "Si las dos han elegido Vall d"Alba será porque allí tendrán mejores condiciones", señaló Fabra. En el caso de que le sea adjudicado el servicio, la empresa recibirá de la Diputación de Castellón, un canon anual de 63 millones de pesetas tanto si la planta funciona como si no. A este dinero se sumarán 21.045 pesetas por cada tonelada de neumáticos que se traten.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_