400 músicos piden a la Eurocámara que se protejan sus derechos de autor
Más de cuatrocientos músicos e intérpretes han firmado un manifiesto en el que piden al Parlamento Europeo que se protejan con mayor eficacia sus derechos de autor ante la creciente amenaza de la piratería en Internet. El compositor francés Jean Michel Jarre entregará hoy esta petición al presidente de la Eurocámara, apoyado por las firmas de artistas y grupos como The Corrs, Robbie Williams, Roxette, Iron Maiden, Eros Ramazotti, Supergrass, Tom Jones y Charles Aznavour, entre otros. Entre los músicos españoles se adhieren a la petición Raimundo Amador, Rosana Arbelo, Enrique Bunbury, Dover, Presuntos Implicados, Dover y Alejandro Sanz.La piratería musical supone unas pérdidas aproximadas de 500.000 millones de pesetas al año en todo el mundo. El problema es aún mayor ahora desde que en Internet circulan los archivos MP-3, que permiten comprimir con gran calidad la música en archivos de poca capacidad.
Según el director general de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, Nic Garnett, los artistas no están en contra de enviar música a través de la red, pero piensan que no hay leyes que protejan sus derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.