_
_
_
_

La trayectoria de Menem

Pocas personas han logrado tanto respeto internacional por sus logros y los de su país como Carlos Saúl Menem, que ahora cumple su décimo aniversario como presidente de Argentina. "Antes echábamos a otros la culpa de nuestros problemas; ahora asumimos nuestras responsabilidades", afirmó Menem en Washington esta semana. Si hay un asomo de orgullo en estas palabras, no deja de estar justificado por los hechos. Primero bajo Raúl Alfonsín y ahora bajo Menem, Argentina ha superado una historia de disturbios internos y autotraición y ha consolidado una de las principales democracias de libre mercado del hemisferio

(. . .) Menem heredó una tasa de inflación del 5.000% y la ha dejado en un 0, 5%. No es difícil echar el freno y reducir la inflación. Lo difícil es hacer crecer la economía. El presidente Menem logró este resultado hasta el punto de convertir a Argentina en un "éxito económico de categoría mundial", en palabras de (. . .) Gore, aunque el desempleo en Argentina sigue siendo inaceptablemente elevado y las imputaciones de corrupción son preocupantes. (. . .) Menem puso fin a la fantasía de las armas nucleares de los generales argentinos (...) y constituyó un arca de libre comercio regional, Mercosur, que ha dado peso a Argentina en las negociaciones comerciales internacionales. En conjunto, su trayectoria de reconstrucción democrática e internacionalismo ilustrado, aun que polémica en Argentina, fortalece su petición de apoyo estadounidense para su sostenido esfuerzo en pro de que el Reino Unido inicie conversaciones sobre la controversia de las Malvinas.

, 15 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_