_
_
_
_

Un libro rescata la historia del vino de Jerez desde los fenicios hasta 1492

El Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar presentó ayer a los medios de comunicación el trabajo de investigación de los vinos del Marco que ha realizado un equipo de historiadores, encabezado por la doctora y profesora titular de Historia de América de la Universidad de Sevilla, María del Carmen Borrego Pla. El jerez: hacedor de cultura repasa la expansión de los caldos de la tierra desde sus orígenes en el pueblo fenicio hasta 1492, y es el primer volumen de una amplia colección que rescatará todos los acontecimientos históricos que han puesto en valor al vino de Jerez. La obra nace, según explicó ayer la autora, como herramienta de trabajo para cualquier actividad relacionada con el jerez, y está íntimamente ligada a la nueva campaña diseñada para promocionar la calidad y la cultura del vino que hará pública en los próximos días el órgano regulador del Marco. "El Consejo pensó que no se podía potenciar un producto y su cultura sin conocer en profundidad este tipo de cultura", señaló Borrego Pla, que destacó la amplia y difícil labor de investigación desarrollada en todo el Marco -El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Jerez- para completar el barrido histórico que se da en el libro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_