Bélgica plantea el uso de embriones humanos para la investigación
El Gobierno belga está estudiante un anteproyecto de ley que permite crear, en ciertos casos, embriones humanos destinados únicamente a la investigación. En términos generales, el anteproyecto "prohíbe la creación de embriones humanos con fines de investigación", pero prevé una excepción "para ciertas experiencias muy específicas con fines exclusivamente terapéuticos", aseguró Frank Demeyere, del ministerio belga de Política Científica.Hasta el momento, sólo los embriones llamados "supernumerarios", es decir aquellos creados durante procreaciones realizadas con asistencia médica (como las de los llamados bebés probeta), que posteriormente no fueron implantados en el útero de las futuras madres, se usan para la investigación científica.
Según este anteproyecto, la investigación sólo podrá realizarse en embriones in vitro de menos de 14 días. Cada creación de embriones destinados únicamente a la investigación deberá ser aprobadas por la comisión federal de científicos y comités de ética locales vinculados con los hospitales. De aprobarse este anteproyecto, se tratará de la primera excepción a la prohibición del uso de embriones humanos en la Unión Europea para este tipo de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.