Cientos de sirios atacan la Embajada de Estados Unidos en Damasco
Decenas de miles de sirios se manifestaron ayer en Damasco y un amplio número de ellos intentó irrumpir, sin éxito, en la Embajada de Estados Unidos, aunque logró quemar la bandera del edificio. En estas manifestaciones, las primeras de este tipo en Siria, participaron miles de estudiantes universitarios y de escolares, algunos de los cuales, al no lograr entrar en la embajada, treparon por las verjas y quemaron la bandera de Estados Unidos. "Los niños de Irak son más fuertes que los misiles de EEUU", coreaban los manifestantes, que tiraron piedras, huevos y zapatos contra la embajada. La policía siria no intervino, aunque los guardias estadounidenses dispararon bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud.Otros que gritaban "Clinton, cobarde, deja Irak y vete a buscar a las mujeres", se desplazaron a la sede de la ONU en Damasco y entregaron una carta de condena por el ataque. También se produjeron manifestaciones en varios países europeos. Cientos de personas protestaron en diversas ciudades alemanas contra los ataques a Irak.En Roma, 500 estudiantes se manifestaron ante la Embajada de EE UU y se enfrentaron con las fuerzas del orden. Un estudiante resultó herido. La policía acordonó la zona adyacente a la embajada para evitar incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.