_
_
_
_

La contratación agrícola descendió en Almería, pese a subir la producción

,El representante de Empleo y Migraciones de la unión provincial de Comisiones (CC OO) en Almería, Emilio Asensio, informó ayer de los datos de contrataciones en el campo: "En 1986 había 48.510 contratos de trabajadores agrícolas. En el último trimestre de 1998 hay 35.850. En estos doce años se han realizado 12.660 contratos menos y sin embargo la producción hortofrutícola ha pasado de 1.258.00 toneladas a 2.640.000. ¿Cómo pueden aumentar las campañas agrícolas en toneladas de producción y mayores ganancias si disminuyen los contratos de trabajadores?". Para esta pregunta CCOO ofrecía ayer una causa clara: "La mano de obra indocumentada que se utiliza de forma indebida". "Es una verguenza la actitud de los empresarios agrícolas al mostrar su preocupación por la falta de mano de obra en el campo almeriense cuando nunca han dado muestras de ningún interés por ordenar la situación de los trabajadores". Con esta contundencia se manifestó ayer el secretario provincial del sindicato del Campo de CC OO, Francisco Salvador, quien denunció las condiciones laborales que se aplican a los trabajadores agrícolas. Según Francisco Salvador, "los empresarios sólo quieren un ejército de trabajadores en las plazas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_