_
_
_
_

Los productos de Droog Design mezclan humor y antidiseño

BD Madrid expone la "tecnología seca" del colectivo holandés

Un timbre formado por dos copas de cristal es el primer encuentro con los productos de la fundación holandesa Droog Design, que se exponen desde ayer en la tienda BD, de Madrid (Villanueva, 5). Una lámpara formada por 85 bombillas de 15 watios, una brocha de afeitar por los dos lados, un mantel con sopera incluida y una percha-azulejo son algunos de los diseños que tienen humor y nuevos materiales.

El diseño holandés ha despertado el interés de las últimas ferias con la presencia de algunos objetos cotidianos que juegan con el contraste de los materiales a partir de un proceso de investigación y el empleo de la última tecnología. La Fundación Drood Design, de Amsterdam, creada por Gijs Bakker y Renny Ramakers, ha pasado de la promoción del diseño holandés a la edición de productos, unos 40, de mobiliario (sillas, lámparas, vasos) a objetos singulares, como lavabos y grifos, a partir de materiales sintéticos."El actual diseño holandés, como en arquitectura y moda, llama la atención por su imaginación y riesgo", declararon ayer los responsables de la tienda BD Madrid, donde se exponen los productos de Droog Design. "Es como un antidiseño, un diseño seco que se identifica por su claridad y la ausencia de adornos. Droog Design surgió como un centro de investigación, con apoyo oficial, que ya aparece como marca. Tiene también un humor muy creativo, sobre todo en la combinación de materiales, como esa mezcla de gomas y bombillas o los lavabos. Empezaron con la utilización del reciclaje, en combinaciones de cajones, y ahora están renovando muchos objetos de uso diario".

En la exposición se reproduce una pared de un baño con diversos elementos diseñados por Droog Design, como azulejos que son también colgadores, cajones para tomar notas o incluso una radio. Lavabos y grifos, con agua de colores, aparecen junto a espejos que ocultan utensilios de aseo.

Diversas lámparas, formadas por bombillas o dentro de botellas, se muestran junto a vasos y tazas para varios usos, piezas de cerámica, con la señal de los moldes, y sillas para dos de materiales sintéticos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_