Mil guerrilleros de las FARC atacan una capital de provincia colombiana
Un millar de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron el pasado domingo la ciudad de Mitú, capital del departamento amazónico del Vaupés, anunció ayer el director de la policía, general Rosso José Serrano. En la acción murieron, al menos, cuatro agentes de la comisaría antinarcóticos de Mitú y nueve más están heridos, según una cifra oficial preliminar. Serrano desmintió versiones según las cuales los muertos entre las filas de la institución serían 60, pero admitió que la situación es muy grave.
En la comisaría de Mitú, localidad de 5.946 habitantes, según el censo de 1993, están destacados 90 agentes y 30 auxiliares de policía, según Serrano.
"Me preocupa que ningún oficial o comandante se haya comunicado con nosotros", dijo Serrano. Las comunicaciones se interrumpieron a las tres de la tarde hora local pues las instalaciones de la empresa estatal Telecom fueron dinamitadas.
El presidente colombiano, Andrés Pastrana, interrumpió su visita a Venezuela ayer al conocer la noticia. Pastrana llegó al poder hace tres meses y ha emprendido negociaciones de paz con la guerrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.