Aznar defiende el acuerdo sobre pesca en aguas de Gibraltar
ENVIADO ESPECIALPara el presidente del Gobierno español, José María Aznar, es mejor que se produzca "algún incidente sobre la base de un acuerdo que tener un desacuerdo que dé lugar a muchísimos incidentes y a un desbarajuste total". Aznar defendía así ayer, en Pörtschach (Austria), el acuerdo sobre pesca en las cercanías de Gibraltar alcanzado por el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, y su homólogo británico, Robin Cook, el pasado día 5 en una reunión del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea.
"Siempre pueden plantearse dificultades por ambas partes, pero lo importante es que Gran Bretaña y España cumplan con sus obligaciones", afirmó Aznar en una conferencia de prensa concedida al término de la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. El presidente advirtió que el tema no fue abordado en sus conversaciones informales con el primer ministro británico, Tony Blair, ya que de ello se ocupan los ministros de Exteriores de ambos países.
Aznar no descartó, sin embargo, que el tema surja cuando viaje el lunes 2 de noviembre a Birmingham, invitado por la Asociación de la Industria Británica, a participar en su asamblea anual. Con ese motivo Aznar hará una escala en Londres para entrevistarse con Blair.
Por otra parte, la Mesa de la Pesca se reúne hoy en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) para analizar el encuentro mantenido el pasado jueves con el secretario general de Pesca, Samuel Juárez, así como el debate organizado por la televisión gibraltareña (GBC) en el que dos de sus miembros y el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, trataron del conflicto pesquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.