_
_
_
_

"Es una victoria para los estudiantes", dice el ministro

En línea con la actitud que ha mantenido a lo largo de las tres semanas de protesta estudiantil, Claude Allègre no dudó ayer en ofrecer el triunfo a los alumnos. "Es una victoria para los estudiantes, para el liceo y para la reforma", indicó.

Aunque su plan puede efectivamente encauzar una protesta que llegó a movilizar en las calles a medio millón de alumnos, el malestar en la enseñanza secundaria francesa dista mucho de haberse solucionado. La política y la actitud del ministro, un científico de talla reconocida, suscita apoyos y rechazos en la izquierda y en la derecha.

Ayer mismo, el grupo comunista de la Asamblea se abstuvo en la votación del presupuesto destinado a la enseñanza no universitaria por considerar que la contratación de profesorado y personal no docente no cubre las necesidades mínimas.

Más información
Los alumnos de los liceos franceses participarán en la gestión económica de los centros

El presupuesto destinado a Educación en la Ley de Finanzas para 1999, que se discute estos días en la Asamblea, no va ser modificado sustancialmente. Para conseguir los 100.000 millones de pesetas extras, el Gobierno ha creado un fondo excepcional librado por la vía de créditos sin interés a los Consejos Regionales, competentes en la edificación y mantenimiento de edificios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_