_
_
_
_

El Museo de Artes Decorativas muestra la relación entre tabaco y arte

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Artes Decorativas presentó ayer la exposición El tabaco y el arte, que permanecerá abierta al público en este centro hasta el próximo 22 de noviembre. La muestra reúne, entre otros objetos, pipas, pitilleras, óleos, dibujos y maquinas relacionadas con el tabaco. En la exposición se exhiben obras de Picasso, Gutiérrez Cossio, Antoni Tàpies, Matias Quetglass, José Villegas, Gonzalo Bilbao, junto a importantes colecciones de objetos, procedentes, entre otros, de los museos Romántico, de Antropología, de Bellas Artes de San Fernando, del Museo de Sevilla, y de colecciones de Tabacalera -empresa patrocinadora de la muestra- y del Banco Central-Hispano.

Se trata de la primera exposición organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Artes Decorativas. José Luis Zavala, miembro de la comisión gestora de dicha entidad, afirmó que su objetivo es hacer del Museo de Artes Decorativas "el gran centro que tiene que ser". "El museo se encuentra actualmente en una encrucijada. Es pequeño y encantador, pero nosotros entendemos que debe convertirse en un gran museo que acoja manifestaciones artísticas que no sean pintura o escultura", señaló Zavala, para quien las artes decorativas son la manifestación artística que más cerca está de los ciudadanos. Zavala recordó que de las 40.000 piezas que posee el museo, únicamente se exponen 15.000, entre las que no se encuentra ninguna perteneciente al siglo XX, debido a problemas de espacio, "por lo que en un plazo próximo el museo debe plantearse un cambio de sede".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_