El Gobierno asegura que cumple sus compromisos

"El Gobierno está cumpliendo rigurosamente sus compromisos", manifestó ayer el secretario de Estado, Manuel Jesús González, quien aludió al pacto de modernización de la universidad ofrecido por Esperanza Aguirre en la apertura de curso pasado, en Córdoba. "Modernizar es resolver los problemas, y nosotros los estamos resolviendo, empezando por la disminución de la enorme carga lectiva que sufrían los alumnos, muchos de los cuales gemían bajo la losa de 17 y hasta 21 asignaturas por curso. Con la reforma de los planes de estudio, los estudiantes sólo tienen seis asignaturas simultáneas. Ésa fue una iniciativa del ministerio que costó mucho trabajo sacar adelante".El secretario de Estado cifró en un 20,6% la proporción de los planes de estudio actualizados según la nueva norma, si bien calculó que la cifra asciende al 40% si se añaden los que se cambiaron antes de la promulgación de la norma, aunque teniendo en cuenta las líneas previstas.

Más información

Manuel Jesús González se refirió también a la actualización de los cursos de doctorado y a las medidas aprobadas para facilitar la movilidad de los estudiantes, como la creación de los distritos autonómicos e interautonómicos (para que todas las universidades de una o varias comunidades funcionen como una sola a efectos de admisión de alumnos).

Respecto a la reforma del profesorado, el secretario de Estado insistió en que el proyecto estará listo en breve plazo, una vez que se hayan acordado sus líneas fundamentales con los socios de Gobierno del PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0028, 28 de septiembre de 1998.

Lo más visto en...

Top 50