_
_
_
_

"Estamos limpiando la mesa de temas pendientes", dice el secretario de Estado

"Los rectores no son originales. Da la impresión de que, si desapareciera el Ministerio de Educación, también desaparecería la CRUE. Los rectores siguen con su inercia de acusar al ministerio de todos los retrasos, pero lo cierto es que nosotros hemos hecho justamente lo contrario: dar celeridad a la solución de los problemas. Estamos limpiando la mesa de asuntos pendientes". Esta es la réplica del secretario de Estado de Universidades e Investigación, Manuel Jesús González, a la crítica de la CRUE.El secretario de Estado considera infundado el reproche de que el ministerio carece de política universitaria y afirma que su gestión ha permitido "acelerar reformas como la de los planes, el doctorado y las áreas de conocimiento".

Más información
Los rectores acusan al Gobierno de carecer de política y entorpecer la actividad universitaria

La cifra del 10% de los planes adaptados a la nueva normativa que da la CRUE "no responde en absoluto a la realidad, ya que casi la cuarta parte de ellos han sido reformados", según González.

En cuanto a las demandas financieras, el secretario de Estado considera que la cifra de 400.000 millones de pesetas es "un canto al sol", que, además, las universidades deberían entonar ante sus comunidades y no ante el Gobierno central.

También niega Manuel Jesús González que el crédito de compensación de las familias numerosas no esté siendo distribuido entre las universidades. "Ya se está desembolsando el dinero a aquellas universidades que acreditan las matrículas de los alumnos durante los cursos 96-97 y 97-98. Lo que no podemos hacer es repartir los fondos de forma indiscriminada", señala.

"La reforma de la Ley de Reforma Universitaria está en marcha y va por buen camino. Pero es un trabajo de orfebrería, no algo que se haga en un momento. Un proyecto de esta envergadura lleva sus pólizas, necesita sus trámites. De hecho, los gobiernos anteriores dispusieron de mucho tiempo y unas considerables mayorías, y no la sacaron adelante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_