_
_
_
_

Crece un 12 % en tres años el número de mujeres vascas que amamantan a sus hijos

Maribel Marín Yarza

Las mujeres vascas están cada vez más convencidas de los beneficios de la lactancia materna. Al menos ésta es la conclusión que refrendan los datos ofrecidos ayer por el consejero vasco de Sanidad, Iñaki Azkuna. El 66 % de las madres de esta comunidad amamantan a sus hijos, lo que en la práctica ha supuesto un incremento del 12 % con respecto a las que lo hacían en 1994. Se ha recuperado así, según Azkuna, "el abandono que sufrió la lactancia materna durante un tiempo", a causa del "bombardeo de sustitutos". El consejero alabó los beneficios que se derivan del uso de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé y se congratuló de la recuperación de ésta práctica entre las mujeres vascas. Estos datos se ofrecieron durante la presentación de la jornada La desnutrición: una emergencia silenciosa, que se celebró ayer en San Sebastián y en la que se dio a conocer el Informe Anual sobre el Estado Mundial de la Infancia de Unicef. Según esta agencia internacional, cada año fallecen en el mundo más de seis millones de niños menores de cinco años a causa de la desnutrición y son 175 millones los que la padecen en los países en vías de desarrollo. La solución a "este vergonzoso problema", dijo ayer el presidente de Unicef en Guipúzcoa, José Arenas, pasa "por subsanar las deficiencias de los países en desarrollo, para tratar de alcanzar un crecimiento sostenido que garantice el acceso de los alimentos, la incorporación de la mujer a la educación y el trabajo y el desarrollo de infraestructuras, como la potabilización del agua".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_