El Castor, un paraje en peligro de extinción
Es una agreste playa de Estepona (Málaga) de dos kilómetros de extensión que, a pesar de los mínimos servicios con que cuenta, es muy concurrida por el público local. Aún es posible apreciar un aspecto salvaje del enclave, aunque ya comienzan a construirse los primeros complejos turísticos. Si la costumbre de acampadas de fines de semana en la playa quedó desterrada en los últimos años por las prohibiciones gubernativas todavía se puede observar los domingos la postal familiar de mesas y sombrillas en la ribera del río. AGUA Limpia. El agua se encuentra en buenas condiciones para el baño, según los últimos análisis de la delegación de Salud. ARENA Gruesa. La arena no es especialmente buena ya que es un poco gruesa. A ello hay que contraponer que el Ayuntamiento tiene unos buenos servicios de limpieza que mantienen la arena en buen estado. INSTALACIONES Buenos accesos. Dispone de tres duchas, una zona acotada para la práctica de deportes náuticos y un puesto de alquiler de hamacas. Cuenta con un chiringuito con reminiscencia de cabaña de madera que organiza fiestas cada semana y ofrece a los visitantes un agradable lugar para reponer energías con precios razonables. Aparcamientos y buenos accesos. SERVICIOS DE URGENCIA Suficientes. Tiene un puesto sanitario que se completa con la dotación de ambulancia, dos motos acuáticas y dos zodiac que se disponen para asistir todo el litoral del municipio.LA TAPA Casa Paco Sus inevitables pavías de merluza, siempre enormes, crujientes por fuera y tiernos por dentro, han hecho famoso a este bar. Además, cuenta con buenas tapas de guisos caseros tradicionales muy bien elaborados. Dispone de una espaciosa terraza sobre esta bulliciosa ribera del río.: Q Dirección: C/ Ribera del Marisco s/n. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tfno: 956 54 29 08. En verano abre todos los días de 12.30 a 24.00. En invierno cierra los miércoles. EL PLATO Albondigones Estas enormes pelotas de carne picada constituyen una de las tapas más queridas por los glotones andaluces. Están presentes en las barras de casi todos los buenos bares. De carne o pescado, preñados o no de pasas y piñones, con la salsa recia o ligera, los albondigones tienen mil esencias y un solo efecto: el de atraer todas las miradas y hacerle a los comensales la boca agua. : Q Preparación: Para cocinar este plato se necesitan 500 gramos de carne de ternera y cerdo mezcladas, 200 gramos de tocino, 100 gramos de jamón serrano, 100 gramos de pasas, 50 de piñones, dos huevos batidos, pan rallado y una pizca de nuez moscada. Todos estos ingredientes se ponen en un robot y se pican juntos. Si hiciera falta, se añade un chorrito de leche para ligar los ingredientes. Se amasan los albondigones, se enharinan, se fríen y se pasan a una olla donde se habrá hecho un refrito con una cebolla grande. Se echa un chorreón de vino blanco y agua y se cuece unos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.