EEUU acusa a siete exiliados cubanos de intentar asesinar a Castro
El Departamento de Justicia estadounidense acusó oficialmente ayer a siete cubanos exiliados residentes en Estados Unidos de conspirar durante cuatro años para matar al presidente cubano, Fidel Castro. De ser declarados culpables, los inculpados podrían ser sentenciados a cadena perpetua. Uno de los acusados, José Antonio Llama, es director de la Fundación Nacional Cubano Americana , que reúne al exilio más radical y ultraconservador de Miami. Ese grupo dijo a través de un comunicado que los alegatos federales tenían "motivaciones políticas".Los acusados se entregarán a las autoridades en las próximas dos semanas en la sede de la fiscalía federal estadounidense en Puerto Rico, que instruye el caso, según el Departamento de Justicia.
La acusación se desprende de la investigación que inició el año pasado un gran jurado federal en Puerto Rico tras la detención en esa isla el 27 de octubre de cuatro de los imputados, cuando presuntamente se dirigían en un barco cargado de armas a asesinar a Castro durante la cumbre de jefes de Estado de noviembre en isla Margarita (Venezuela).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.