Una aseguradora ofrece 15.000 millones a las víctimas de Hitler
La compañía de seguros italiana Assicurazioni Generali ofrece abonar "más de 100 millones de dólares [más de 15.000 millones de pesetas]" a cambio del abandono de las investigaciones iniciadas en EEUU por los supervivientes del Holocausto que le acusan de negarse a pagar indemnizaciones, según dijo ayer una fuente próxima al caso en Nueva York. Las dos partes debían reunirse anoche ante el juez federal Michael Muckasey para oficializar su acuerdo, según las mismas fuentes, que solicitaron el anonimato. Assicurazioni Generali no quiso confirmar este acuerdo, pero la oficina del juez sí dio una información oficial sobre la cita prevista ante el tribunal federal de Manhattan. Antes de la II Guerra Mundial, esta empresa era la primera compañía aseguradora de Europa Central y del Este. Los demandantes la acusaban de haber vendido pólizas a los judíos durante el ascenso del nazismo, aprovechándose del miedo, y de haber rehusado indemnizar a las familias de las víctimas, al exigir, por ejemplo, certificados de defunción a los asegurados muertos en campos de concentración nazis.
Dieciséis aseguradores europeos son objeto de una demanda colectiva en EEUU, acusados de no haber satisfecho las reclamaciones de las víctimas del Holocausto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.