Frutas Romu empleará a 120 trabajadores en las instalaciones de Almenara adquiridas a Pascual
La compañía hortofrutícola Frutas Romu, originaria de Murcia, empleará a unos 120 trabajadores en el centro que abrirá en las instalaciones de Almenara compradas a Pacual Hermanos -en manos de Dole Food- por 450 millones de pesetas. Con esta operación se solventa en parte el problema creado por el cierre del centro de trabajo que tenía Pascual en esta población castellonense y que le llevó a presentar un expediente de regulación de empleo que afectó a 236 trabajadores. Romu se ha comprometido a contratar a al menos 60 de los trabajadores de Pascual Hermanos despedidos.
Con el director general de Trabajo, Román Ceballos, como padrino, el presidente de Frutas Romu, José Rodríguez, y el consejero delegado de Pascual Hermanos, Klaus Wesslowski, firmaron ayer el acuerdo de compra-venta. Según Ceballos, "con el compromiso de Romu de contratar al menos a 60 trabajadores de los afectados por el expediente y priorizar a los habitantes de Almenara, concluye una parte del expediente". El director general de Trabajo recordó que la Generalitat se comprometió a tomar medidas para que los afectados se reincorporaran en breve al mercado laboral. Ceballos también se congratuló por la continuidad de una actividad empresarial esencial para la economía de Almenara. El consejero delegado de Pascual Hermanos destacó que el acuerdo colma las exigencias de la firma a la hora de vender estas instalaciones, "una medida necesaria para acoplarse a la realidad". Los directivos de Pascual habían fijado inicialmente en unos 500 millones el precio de las instalaciones. Por su parte, Rodríguez señaló que la compra de las instalaciones servirá para afianzar la expansión de la empresa en la Comunidad Valenciana, iniciada hace 15 años. Informó también que el proceso de selección de los empleados, que trabajarán exclusivamente en los cítricos, se iniciará a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio de la próxima campaña en la que piensan comercializar desde este almacén unas 20.000 toneladas de naranjas. Junto a la venta de los almacenes de Almenara, Pascual ha conseguido también alquilar la nave pequeña de Sueca, que también ha sido cerrada dentro del plan estratégico de la entidad. El acuerdo de alquiler para los próximos tres años se ha formalizado con la compañía de Puçol Ami Fruits. Pascual también ha vendido su participación en Kiwi de Galicia a Fuentes de Mondadoriz. Según la empresa hortoifrutícola, con estas tres operaciones genera una cantidad importante de fondos líquidos y mejora su estructura de costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.