_
_
_
_

Cuba: ¡Levanten el embargo!

Cómo muchas veces en EE UU, Hollywood da el tono, (...) Jack Nicholson decía en La Habana lo que todo el mundo susurra en la Casa Blanca, la Secretaría de Estado o el Pentágono: Hay que levantar ya el embargo a Cuba. (...) Si fuese necesaria una prueba sobre el fracaso del embargo, la gira de Fidel Castro por el Caribe, la aporta de forma decisiva. Ha sido recibido calurosamente en todos los sitios. No por que Cuba represente un modelo económico y social, si no porque Castro puede mantener su papel de más éxito, el de víctima de Estados Unidos, en una región que se queja de la pesada tutela del TÍO SAM. (...) No se entienden los motivos para mantener las sanciones decididas durante la guerra fría y que deberían haber desaparecido con ella. (...) Lejos de hacer del caudillo un paria en la escena internacional, el embargo consolida su figura como hombre que desafía a EE UU. Desprovisto de sentido diplomático, el embargo tampoco tiene motivos militares. Cuba ya no es ese confeti de influencia soviética sobre el continente americano que fue en tiempos de la URSS. (...) El embargo es una monstruosidad económica: castiga a la población no al régimen, lo cual es grave; y penaliza a las empresas americanas frente a la competencia europea, lo cual es una estupidez. (...) El levantamiento del embargo es un asunto de valentía política. (...) Y aunque tenga que ser ratificado por un Congreso con mayoría republicana, Bill Clinton tendría que tener esa valentía

5 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_