Italia aprueba una ley contra la pederastia con duras condenas
El Parlamento italiano aprobó ayer una ley contra la pederastia que introduce nuevas y duras condenas y cuantiosas multas, tanto para los que hacen de la explotación sexual infantil un negocio como para los que utilizan estos "servicios". Después de que ayer la Cámara de Diputados aprobase la nueva ley, que prevé sanciones para delitos de inducción a la prostitución infantil de entre seis y doce años de cárcel, el Senado dio hoy el voto definitivo. El uso de menores para realizar material pornográfico queda castigado con penas que van de seis meses a doce años de cárcel y multas de entre 300 (unas 420.000 pesetas) y 300.000 dólares.
Las mismas penas se aplicarán contra quienes comercialicen o divulguen este material, también a través de Internet. La organización de viajes de "turismo sexual", cuyas metas preferidas son los países de Asia, Latinoamérica y del este de Europa, quedará castigada con penas de entre seis y doce años de cárcel y multas de entre 160 y 160.000 dólares.
Las penas aumentarán en un tercio si el abuso se comete contra menores de 14 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.