Saliva internauta
"¿Quién es el padre?". Con esta jaculatoria presenta su página de Internet la DNA Testing Agency, la compañía que ofrece pruebas de paternidad con saliva y por correo a los cuatro vientos y a los millones de usuarios de Internet europeos. Según su versión de los hechos, las pruebas pretenden llevar la "tranquilidad a las cabezas" de los padres. "Si resulta positiva, el padre estará mucho más contento y colmará de cariño a sus retoños". Ahora bien, si se entera de que su hijo es de otro padre, la DNA Testing Agency también lo tiene claro: "Puede someterse a una segunda prueba con valor legal para tomar las medidas que considere más oportunas". Por supuesto, la segunda prueba, válida en un juicio, cuesta un 15% más y no basta con la saliva. Requiere de lo que llaman "cadena de custodia": un testigo independiente debe verificar las identidades, recoger las muestras, sellarlas y enviarlas.
El laboratorio se compromete a otorgar un 99,7% de fiabilidad a sus resultados. El 0,3% restante lo deja a "la evidencia social". Es decir, al sentido común y al buen juicio de las tías-abuelas del hijo o hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.