Una sentencia penaliza a una empresa cántabra por contaminar
La empresa Derivados del Flúor, asentada en Ontón (Cantabria, 75 kilómetros al este de Santander), dedicada a la producción de fundentes fluorados y ácido fluorhídrico, de interés para la industria química, deberá cesar en la emisión de sustancias que contengan flúor, según sentencia de la Audiciencia Provincial. Cuatro ganaderos que se consideran afectados por la contaminación, obtuvieron ya una sentencia favorable en el Juzgado de Laredo hace cinco años.Uno de ellos, Jesús Sierra González, quien posee una finca cercana a la industria, se queja de que en los últimos 25 años ha perdido unas 20 vacas por fluorosis. El veneno se depositaba en los prados y las vacas que pastaban morían tras perder sus dientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.