_
_
_
_
_

El festival La Mar de Músicas invoca el alma de la música cubana

El festival La Mar de Músicas ha elaborado para su cuarta edición un intenso programa que incluye, en 22 días, una treintena de conciertos, ciclos de cine, exposiciones, conferencias y debates. Buena parte de estas actividades gira en torno a la cultura cubana y al significativo centenario del 98. Hasta el 1 de agosto pasarán por Cartagena artistas como Compay Segundo, La Estudiantina Invasora, El Cuarteto, Patria, Athanai o La Familia Valera Miranda.

Cuba se ha convertido en la meca musical de finales de este milenio. La isla bulle de creatividad y el mundo parece, por fin, ser receptivo a esta pulsión. La Mar de Músicas se ha sumado a los festivales que se han propuesto poner de relieve la diversidad creativa de los cubanos. La programación de este año incluye un apartado especial dedicado a la música, con las actuaciones de Cándido Fabré y su banda (día 13), Atahanai (día 17), La Estudiantina Invasora (día 18), Síntesis (día 19), Juan Formell con los Van Van (día 21), el Cuarteto Patria (día 22), Compay Segundo y sus Muchachos (día 23), con invitados como Juan Perro, Martirio y Pío Leyva; La Familia Varela Miranda (día 24), Muñequitos de Matanzas (día 28), Habana Abierta (día 29), una sesión hispano-cubana con el guitarrista Vicente Amigo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Murcia, dirigidos por el cubano Leo Brouwer (día 30) y una despedida estelar con Afro Cuban All stars (1 de agosto).Las exposiciones Cuba: 100 años de fotografía y Los sonidos de Yemayá, además de tres mesas redondas en torno a la música, el cine y la literatura cubana y cinco ciclos con filmes cubanos completan el núclo del programa.

Otras latitudes

Pero La Mar de Músicas no olvida su compromiso con los sonidos de otras partes del planeta y ha invitado a artistas tan intereantes como los brasileños Jorge Ben Jor (día 25), Marisa Monte (día 26) y Chico César, que actúa con la malinesa Nahawa Doumbia (día 14); el nigeriano Ismael Lo (día 15), la peruana Susana Baca (día 16), los escoceses Shooglenifty (día 20), Bidinte, de Guinea-Bissau (día 21), la agrupación argelino-francesa Orquesta Nacional de Barbés (día 27), los venezolanos afincados en Nueva York King Changó (día 29) y la colombiana Totó La Momposina (día 31).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_