Las bodegas de Rioja Alavesa invertirán en dos años 14.000 millones de pesetas
Las Bodegas de Rioja Alavesa realizarán inversiones en el periodo 1998-99 por un valor próximo a los 14.000 millones de pesetas. Estas dotaciones se enmarcan dentro de los programas de apoyo que el Gobierno vasco realiza en favor de la política de promoción de la calidad de los vinos de esta comarca alavesa. Un apoyo que, en opinión del Departamento de Agricultura, viene dando excelentes resultados económicos y de calidad. El diputado general de Álava, Félix Ormazábal, y el consejero de Industria, Agricultura y Pesca, Javier Retegui, visitaron ayer la bodega de Contino en la que participa la Compañía Vinícola del Norte (CVNE), una sociedad que tiene previsto invertir en esta zona vinícola. Rioja Alavesa cuenta con 1.940 explotaciones agrarias dedicadas a la viticultura, con una superficie de cultivo de 11.156 hectáreas. Su viñedo está creciendo regular y continuamente con un incremento de su superficie del 21% en el último decenio. Las bodegas de la zona comercializaron el año pasado 52,4 millones de litros, es decir, el 25,5% del total de la denominación Rioja. Desde 1993, Rioja Alavesa ha incrementado sus ventas en un 58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.