_
_
_
_

El ministro de Justicia marroquí discutirá traslados de presos a España

Margarita Mariscal de Gante y Omar Azziman, ministros de Justicia de España y Marruecos respectivamente, firmaron ayer en Rabat un acuerdo de cooperación judicial que comprende un intercambio de información y experiencia y una ayuda española en la formación de magistrados y en la informatización del sistema judicial marroquí.En el terreno bilateral, la ministra de Justicia ha conseguido de su homólogo marroquí la aceptación de discutir "caso por caso" la situación de los presos españoles que cumplen condenas en Marruecos, en su mayoría por narcotráfico. El convenio existente entre los dos países permite a los presos españoles que lo deseen ser transferidos a España para terminar de cumplir sus condenas, "siempre que cumplan los requisitos previstos en dicho Convenio: tener sentencia firme, haber purgado al menos la mitad de la misma y haber pagado la condena pecuniaria". Lo elevado de las multas impide a un cierto numero de presos sin suficientes medios, el acogerse a dicho convenio.

Margarita Mariscal de Gante y Omar Azziman han estudiado uno por uno el caso de los presos y han acordado "incluir el aspecto humanitario" como base para "superar el escollo de las multas" y permitir la repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_