_
_
_
_

Rato y Molins pactan que Economía dirija la cooperación

Un pacto entre Rodrigo Rato y Joaquim Molins permitió ayer al Senado aprobar la ley de Cooperación con la enmienda del PP al artículo 17 según la cual el Ministerio de Asuntos Exteriores es "también responsable" de la cooperación, respetando otras competencias ministeriales, lo que significa en la práctica que Economía sigue controlando la cooperación. Votaron a favor PP, CiU y PNV, y en contra PSOE, IU, NI y Grupo Mixto. El PSOE propuso que, en vez de "responsable", Asuntos Exteriores fuera reconocido como "el responsable", pero esa iniciativa no prevaleció.

"Se ha roto el acuerdo logrado en el Congreso", dice el portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda. "Me consta que CiU se siente engañada, pero se dejan engañar por el pacto Rato-Molins. Veremos qué hacen cuando la ley llegue definitivamente al Congreso, probablemente el día 23". "Rato y Molins han trapicheado con el dinero de los pobres: es una ley de moneda y cambio", manifestó el 0,7%.

El Senado rechazó la enmienda del PP al artículo 24 que diferenciaba entre "sectores más necesitados" y "alivio a la pobreza y que fue criticada por las ONG por entender que desvirtuaba como objetivo el alivio a la pobreza y permitía mayor control de los créditos por parte de Economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_