Venecia acogerá en septiembre la mayor exposición sobre los mayas
Las cifras son todas apabullantes: 600 obras procedentes de museos de México, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador, pero también de Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña y Alemania; un coste en transporte y seguros que los organizadores no se atreven aún a calcular pero que marcará un nuevo récord en el mundo del arte; y el más deslumbrante catálogo a color editado hasta la fecha sobre una exposición que tendrá una impresionante concentración de especialistas.
Estos son los primeros datos ofrecidos ayer por los organizadores de la exposición titulada Los mayas , que abrirá las puertas al público a partir del día 6 del próximo mes de septiembre en Venecia, en el Palazzo Grassi, sede de la entidad cultural de la Fiat. Los mayas, que habitaron la península del Yucatán y fueron la cultura dominante en la zona hasta la llegada de los españoles en 1492, desarrollaron una deslumbrante civilización de la que quedan multitud de huellas no sólo en América central y en México. Algunas joyas de los mayas están en museos de Europa y de EE UU. La colaboración de estos centros ha permitido a la Fiat montar la que será la más completa exposición sobre esta civilización precolombina que se ha visto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.