Crisol abre un espacio cultural latinoamericano
El escritor mexicano Carlos Fuentes acuñó la expresión Territorio de La Mancha en su discurso de presentación del I Premio Alfaguara de novela, para referirse al amplio espacio de toda la literatura escrita en la lengua de Cervantes, sea cual sea la nacionalidad de los autores. La librería Crisol de la calle Galileo 110, en Madrid, ha adoptado esa idea y ese título para la creación de un espacio cultural permanente que acoja todo tipo de actividades en torno a todos los campos de la literatura y las artes latinoamericanas. Se programarán, por lo menos, dos grandes actos al mes.
Territorio de La Mancha. Encuentros iberoamericanos de Crisol se inaugura esta tarde a las 19.30 con la participación del escritor cubano Eliseo Alberto y el nicaragüense Sergio Ramírez, ganadores de la primera edición del Premio Alfaguara con las novelas Caracol Beach y Margarita, está linda la mar , respectivamente. Ambos autores hablarán sobre su obra y sobre otros temas de la cultura iberoamericana con el también escritor y periodista Fernando Delgado, director del programa radiofónico de la Cadena SER A vivir que son dos días.
Mañana se hablará en este mismo Territorio de La Mancha abierto en Crisol, sobre la novela de la autora cubana Sandra Pérez Lozano, Crónicas de un sueño (Alfaguara), que presentarán los escritores Manuel Vázquez Montalbán y Ramón Buenaventura. Pérez Lozano relata en este libro sus impresiones y experiencias junto al cantautor Pablo Milanés y otros músicos y personajes, dentro y fuera de Cuba.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.