_
_
_
_

Carcaixent vacía las tiendas de agua mineral

Los vecinos de Carcaixent vaciaron ayer las existencias de agua mineral de las tiendas y los supermercados, tras conocer, por el bando que emitió el alcalde, Rafael Navarro, que los pozos públicos están "cuatro veces más contaminados que el límite legal permitido". El ayuntamiento recomendó "enérgicamente a la población que se abstenga de beber o consumir agua para el cocinado de alimentos". Los controles de los técnicos de la firma Aguas de Valencia detectaron la filtración de un plaguicida con un índice de 0,44 microgramos por litro, cuando el nivel tolerable es de 0,1.

"Ha sido un desmadre", comentaba el encargado de un céntrico supermercado de Carcaixent, que a las cinco de la tarde había vendido el doble de botellas de agua que cualquier otro día. Sólo la prevención y el avituallamiento del establecimiento, dados los rumores sobre los índices de contaminación del agua corriente, pudieron hacer frente ayer a los acopios de hasta 15 y 20 litros de agua por persona que se vendieron. Tampoco faltaron las quejas de los vecinos, molestos porque, pese a pagar puntualmente el suministro de agua pública, no la pueden utilizar y este aprovisionamiento les está suponiendo un gasto más. La situación llegó a ser, incluso, desesperante entre quienes preguntaban en los establecimientos si están preparados para reponer las existencias. Adela, ama de casa, se quejaba amargamente de que ahora el agua del grifo sólo sirva "para la limpieza de la casa". Por su parte, el Ayuntamiento decidió responsabilizarse de abastecer gratuitamente a los colegios hasta que finalice el curso escolar, la tercera semana de junio. El plazo se corresponde con el tiempo que puede prolongarse esta situación, según estiman los técnicos que deben de analizar aún otros pozos y surtidores antes de proceder a conectarlos a la red de agua potable y, luego, mediante una mezcla de minerales, proceder a disminuir la alta concentración de sustancias químicas contaminantes hasta los niveles permitidos para la salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_