Dos ciudades quieren entrar en la red de juderías
La Red de Juderías Españolas-Caminos de Sefarad, integrada actualmente por ocho municipios, ha condicionado el ingreso de nuevas ciudades a la voluntad que tengan sus Ayuntamientos por ejecutar políticas de recuperación de los barrios judíos.Este grupo, integrado por Cáceres, Córdoba, Girona, Hervás (Cáceres), Ribadavia (Orense), Segovia, Toledo y Tudela (Navarra), estudió durante su reunión anual, que se celebró ayer en Segovia, la propuesta de ingreso de Oviedo y Tortosa. Entre otros acuerdos, según el alcalde de Segovia, Ramón Escobar, que actuó de portavoz, se decidió que para las nuevas inclusiones debe existir una memoria en la que se contemple la justificación histórica, la presencia de elementos de la época de los judíos y su compromiso de conservación, así como que otras dos ciudades de la red avalen la solicitud. Las peticiones se estudiarán en Toledo, en octubre próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.