_
_
_
_

La policía israelí se enfrenta a diputados palestinos por un nuevo asentamiento

La policía israelí se enfrentó ayer a varios miembros del Consejo Legislativo (Parlamento) Palestino que habían acudido desde Ramala a Jerusalén para tratar de paralizar las obras de un asentamiento que una comunidad judía ultraortodoxa ha empezado a construir de manera salvaje al pie de la muralla, junto a la puerta de Herodes.El ministro palestino de Agricultura, Abdel Jawad Saleh, y otro dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que encabezaban la protesta de los diputados, fueron agredidos por las fuerzas de seguridad israelíes. La policía impidió así el acceso a las obras en las que la secta ultraortodoxa Ateret Cohanim ha empezado la construcción de ocho casas, que servirán de alojamiento a un seminario judío capaz de albergar a 200 estudiantes.

Ateret Cohanim es propietaria del solar de 2.000 metros cuadrados donde se han iniciado las obras sin ningún permiso municipal, por lo que el alcalde de Jerusalén firmó ayer la orden para su demolición en un plazo máximo de 24 horas. La misma secta ha adquirido en los últimos años medio centenar de viviendas árabes en la Ciudad Vieja de Jerusalén instalando en ellas a familias radicales religiosas, dentro de un plan que tiene como fin judaizar la parte musulmana de ese barrio.

Por otra parte, cinco empresarios palestinos establecidos en Jerusalén oriental (la parte árabe) han sido detenidos por la policía israelí, acusados de financiar el movimiento islamista radical Hamas, a través de dos firmas financieras legalmente constituidas y abiertas en la ciudad. Estas detenciones coinciden con una serie de detenciones que las fuerzas de seguridad palestinas vienen efectuando desde finales de marzo pasado entre los militantes y simpatizantes integristas en Gaza y Cisjordania.

(Por otra parte, la milicia aliada de Israel en la franja que ocupa en el sur de Líbano anunció ayer la muerte de dos de sus hombres y de tres combatientes de la guerrilla de Hezbolá (shií proiraní) en un enfrentamiento, según informa la agencia France Presse.)

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_