Fidel Castro apoya la lucha de la OMS contra el tabaco
El presidente de Cuba, Fidel Castro, manifestó ayer su apoyo a la campaña contra el tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Nosotros apoyamos la campaña contra este producto a pesar de que el tabaco es un recurso importante de la economía de nuestro país», dijo el dirigente cubano en la sala de los pasos perdidos del Palacio de las Naciones, después de asistir a una mesa redonda sobre el estado de la salud en el mundo.El dirigente se encuentra en Suiza, donde participará también en los festejos del 50º aniversario de la OMS, en Ginebra, y el miércoles 20 será recibido por el Gobierno federal suizo, en Berna. Durante su estancia en este país, Castro coincidirá con las visitas de Bill y Hillary Clinton, aunque no tiene previsto encontrarse con ellos.
Con relación a la campaña antitabaco anunciada por la OMS, Fidel Castro indicó que él ya mostró el ejemplo de la actitud que deben asumir las personas con relación al tabaco. Recordó que hace muchos años dejó de fumar y reconoció que, para tener éxito, se requiere «una motivación fuerte».
Castro condenó «el insoportable orden económico del mundo», por los elevados costes humanos que conlleva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.