_
_
_
_
_

El Verano Musical de Segovia recuerda a las generaciones de 1898 y 1927

El III Verano Musical de Segovia realizará este año un recorrido por tres aspectos del arte y la música: la corte de Felipe II, de la generación del 98 a la generacón del 27, y los nuevos creadores e intérpretes españoles y extranjeros. Serán 47 conciertos entre el 5 de julio al 8 de agosto. La cita segoviana contará con las voces de Teresa Berganza, Dina Rot, los pianistas Gary Graffman y Joaquín Achucarro y las orquestas filarmónicas de Estrasburgo y de Dresde.El Verano Musical está articulado a través de la música del XXIII Festival Internacional, las XXIX Semanas de Cámara y el III Festival Joven de Música Clásica, y los Cursos de música y canto coral.

La conmemoración del 400º aniversario de Felipe II se realizará en diferentes facetas, como la danza, a cargo de la Compañía La Españoleta y el Grupo Sema, que evoca la boda de Isabel Clara Eugenia (hija del monarca). La evocación a las generaciones del 98 y del 27 se hará extensiva al panorama de la música de América. Así, se hará presente el jazz con Jimmy Mcgriff-Hank Crawford Quartet.

También se recuperará la obra de Antonio José, el compositor burgalés desaparecido en la guerra civil, a través de la interpretación de la versión completa de la Sinfonía castellana y la suite y danzas de la ópera El mozo de mulas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_