Un oso muere cuando era estudiado por biólogos
Un oso al que un equipo de biólogos de la Consejería de Agricultura de Asturias seguía desde hace más de una semana mediante un radiotransmisor falleció ayer cuando era trasladado en helicóptero desde los montes de Somiedo (Asturias) hasta la Facultad de Veterinaria de León. La colocación del collar no tuvo nada que ver en la muerte del animal, según fuentes de la Consejería.El oso -adulto, de unos 175 kilogramos de peso, y bautizado con el nombre de Cuervo -, llevaba desde finales de abril un collar con un transmisor. A través de este dispositivo el equipo de técnicos de la Consejería de Agricultura intentaba averiguar las costumbres de estos animales en vías de extinción.
Los técnicos observaron que el oso permanecía inmóvil y con la respiración agitada unos días antes de su fallecimiento. Le suministraron antibióticos para ver si reaccionaba, pero sin resultados. Entonces decidieron trasladarlo, drogado y en una jaula, a León, para intentar salvar su vida. Pero el animal falleció durante el viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.