Derechos humanos
Una vez más, en Centroamérica se vuelve a callar la voz de los sin voz, asesinando a un luchador por los derechos humanos. Pero los responsables, cuya identidad intelectual nadie ignora, se han vuelto a equivocar: con su execrable crimen, el informe sobre las violaciones de los derechos humanos Guatemala , nunca más ha alcanzado una difusión mundial que, lamentablemente, sin la muerte del obispo Gerardi no hubiera sido tal. ¿Quedará en la impunidad este nuevo asesinato, como los cientos de ellos acontecidos en Centroamérica, y contra lo que trabajó durante toda su vida el obispo asesinado?Estados Unidos ha enviado a cuatro investigadores del FBI para colaborar en el esclarecimiento del caso. ¿No sería mejor que cerrase la tristemente famosa Escuela de las Américas, donde con casi total seguridad estudiaron los autores intelectuales de este asesinato? Está demostrado que en dicha institución se han formado, preparados por militares norteamericanos, los responsables de las mayores matanzas de campesinos e indígenas de El Salvador, Guatemala, México... Cientos de personas están hoy amenazadas de muerte en Centroamérica y América del Sur por luchar por los derechos humanos. Unos son conocidos (obispos como Samuel Ruiz en México, o Próspero Penados en Guatemala), pero la inmensa mayoría de esas personas son gente sencilla y pobre, cuyos nombres rara vez salen en los periódicos cuando son asesinados.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.