La Casa de la Moneda de Segovia será restaurada
Varias Administraciones han firmado un acuerdo para rehabilitar la Casa de la Moneda de Segovia, un importante edificio industrial del siglo XVI, mandado construir por Felipe II en base a un proyecto de Juan de Herrera. Ubicado junto al río Eresma, en la capital, es uno de los pocos de su época que se conservan en pie, pero lleva en estado de abandono desde hace más de 40 años y corre un grave peligro de desaparición total. Esta planta de manufacturas es la más antigua del mundo, según la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, y albergará en un futuro un museo en el que se podrán apreciar monedas, maquinaria y herramientas antiguas de acuñación, entre otras actividades educativas y culturales.
El alcalde de Segovia, Ramón Escobar, y los directores generales de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo del Ministerio de Fomento, Fernando Nasarre, y de Patrimonio de Castilla y León, Carlos de la Casa, firmaron un protocolo de colaboración para las obras de rehabilitación de esta ceca de la que salieron, entre otras monedas, los cincuentines (50 reales de plata) y los centenes (100 escudos de oro).
Las obras podrán comenzar antes de que finalice este año, con un presupuesto en torno a los 800 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.