_
_
_
_

Castilla y León y Asturias mantienen la caza en Picos

Castilla y León y Asturias insisten en reanudar esta temporada, por segundo, año cacerías en el Parque Nacional de Picos de Europa, pese a su prohibición explícita reflejada en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales e informes jurídicos oficiales contrarios a esta práctica cinegética. Juan Luis Muriel, secretario general de Medio Ambiente, dijo ayer a EL PAÍS que las cacerías responderán a "controles poblacionales exclusivamente".

Las dos administraciones regionales defendieron en la última reunión del patronato la legitimidad de la caza deportiva basándose en que ésta constituye una actividad tradicional para los pobladores de la zona.

Los ecologistas recuerdan los altos precios que se pagan por las piezas y las personas que fueron denunciadas en los juzgados el pasado año por cazar ilegalmente, entre ellos el presidente de Renfe, Miguel Corsini y el periodista de la COPE Antonio Herrero.

Muriel no pudo precisar ayer el número de piezas a abatir y añadió que la última palabra en este tema la tienen los responsables del parque. El presidente del Colectivo Montañero por la Defensa de los Picos ha exigido por escrito a Muriel que desautorice los planes de caza para Picos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_