_
_
_
_

Un nuevo informe de la policía argentina dice que el hijo de Menem pudo ser asesinado

La muerte del único hijo varón del presidente argentino, Carlos Menem, pudo ser un atentado y no un accidente, según un informe de la Gendarmería Nacional.

Carlos Menem hijo, falleció el 15 de marzo de 1995, a la edad de 26 años, al estrellarse su helicóptero en Ramallo (a 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires). En el suceso perdió la vida el piloto Silvio Oltra. Según las primeras investigaciones oficiales, el helicóptero que se dirigía a Rosario chocó con unos cables de alta tensión antes de estrellarse. Menem hijo viajaba a escasa altura.

El informe de la Gendarmería, según lo revelado por la prensa argentina, confirma la existencia en la cabina del helicóptero de cinco orificios de bala ocasionados por armas largas. Junto a estos orificios se han encontrado restos de plomo y antimonio, supuesto efecto del estallido de esos proyectiles. El informe, según fuentes jurídicas, pierde parte de su fuerza debido a que los restos e aparato siniestrado permanecieron durante ocho meses sin vigilancia, con lo que pudieron ser manipulados.

La ex mujer del presidente Menem, Zulema Yoma, que desde un principio ha sostenido que la muerte de su hijo fue un atentado, ha solicitado nuevas medidas al juez Carlos Villafuerte. "Espero que recapacite y con el aporte de Gendarmería, cambie la denominación a doble homicidio", dijo.

El presidente Menem recibió el lunes por la noche una copia del informe pericial. Pese a que el Gobierno siempre ha insistido en la hipótesis del accidente, en los últimos meses Menem ha expresado sus dudas al afirmar que "espera conocer la verdad por más dura que sea", y que, en caso de que se compruebe que fue un atentado, "abrá que investigar hasta las últimas consecuencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_