_
_
_
_

Ecos de la rebelión en las zonas rurales

La retención durante 12 horas del inspector Luis Herrero Martín, el pasado miércoles en Miranda del Castañar (Salamanca, 653 habitantes), ha sido el último eco de la rebelión de las zonas rurales contra el mapa escolar de secundaria obligatoria, que viene de lejos y tuvo su culminación en 1996, con la marcha de Madrid, a la que acudieron 50.000 manifestantes. En el conflicto de Miranda del Castañar, la Guardia Civil liberó al inspector entrando a golpes en el colegio en donde estaba retenido. La protesta se debía a la decisión provisional de construir un instituto en La Alberca y no en Miranda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_