_
_
_
_

Getafe planea boicotear el 'medicamentazo' del Gobierno

La lista de medicamentos que serán excluidos de la seguridad social, anunciada por el Gobierno el pasado 10 de febrero, no para de generar polémicas. Mientras los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía siguen estudiando la legalidad de la no aplicación del medicamentazo, el Ayuntamiento de Getafe (Madrid; 143.000 habitantes) anunció ayer una campaña de rechazo con recogida de firmas, manifestaciones y un pleno en el que intervendrán vecinos y sindicatos.

La campaña, titulada Getafe, grita No al medicamentazo, que les den pomada, fue anunciada por los partidos del gobierno municipal, PSOE e IU. El portavoz del primero, Antonio Alonso, aseguró que la campaña "es una reacción espontánea" de los vecinos, y añadió que el Ayuntamiento está estudiando la subvención de algunas de las medicinas excluidas. "Pero, no queremos hacer demagogia y estamos a la espera de la lista definitiva y cuál sería el coste".

El PSOE de Asturias y el grupo parlamentario Esquerra Unida-Els Verds (EUEV) presentaron proposiciones no de Ley en las que instan al Principado de Asturias, el primero, y a las Cortes Valencianas, los segundos, a que rechacen la medida.

También el Ayuntamiento Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona; 4.500 habitantes; con alcalde del PSOE) ha decidido subvencionar a los pensionistas y jubilados los productos incluidos, en el medicamentazo. El Ayuntamiento espera aprobar esta medida en el pleno del próximo mes.

El gobierno municipal considera que "con el medicamentazo se recorta gravemente uno de los aspectos más básicos y necesarios del Estado de bienestar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_