La foto de "la Resi"
La Residencia de Estudiantes de Madrid, la Resi desde que se encontraron en ella Federico García Lorca, Salvador Dalí y Luis Buñuel, tiene en su pabellón un decorado con el coche Fidelio, de Pedro Salinas. Al volante, Góngora, y, como pasajeros, Lorca, Cernuda, Bergamín, Alberti, Diego, Aleixandre, Alonso y Sánchez Mejías. Hay un hueco para la persona que se quiera inmortalizar junto a la generación del 27. Cada día, por 500 pesetas, copia en blanco y negro; se gastan unos cuatro carretes. Después de la feria, el decorado -que se ha utilizado como cartel de la muestra iViva don Luis!, sobre el viaje intelectual y poético a Sevilla en 1927- pasará a la Residencia de Estudiantes para completar la exposición actual sobre Federico García Lorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.